Elegante y rápida

El nombre femenino gacela viene del persa ghazal. Estos animales son conocidos como veloces a la vez que elegantes. Cuidar de ellos es una obligación y cuando se nos advierte del peligro que corren escuchar la música estrepitosa de los conciertos son víctimas de esos sonidos que irremediablemente les llevan a la muerte. No somos nada frente a la magnificencia de la naturaleza y de todo lo que ella nos da para vivir. Sin embargo somos incapaces de aceptar unas normas para evitar lo que ha ocurrido en las últimas horas en Almería. Uno de los temas de las poesías árabes comparan a la gacela con la amada. El califa Abad al- Malik (646-705) liberó a una gacela que había capturado por el parecido con su amada.

¡Oh, semejanza de Layla nunca temas, porque soy tu amiga, hoy gacela salvaje! Entonces digo, después de liberarle de sus cadenas: ¡Eres libre por el bien de Layla para siempre!

Dicho tema se encuentra en el antiguo hebreo «El canta de los cantares» ¡Ven amada mía y sé como una gacela o como un joven ciervo en las montañas cargadas de especies.

La naturaleza forma parte de nosotros y nosotros debemos respetarla.

Deja un comentario