Nada que objetar

DSC01024Diríase que se ha ido perdiendo la dignidad y el respeto hacia las personas. Más bien diría yo que nos estamos desordenando en un mundo desordenado en sí. Leemos y no damos crédito a lo que escuchamos pero tampoco se nos ve muy pronta voluntad para actuar. Como si se tratara de una comedia a cámara lenta donde los minutos cuentas y   las no decisiones a tiempo producen desgarros insalvables. Todo hace presagiar que el hombre u “homo sapiens” no es tan “sapiens” como creíamos.

La cascada de turbulencias a la que está sometida la vieja Europa le está haciendo perder su color a pasos gigantes y mientras solo seamos meros espectadores de la obra teatral que se representa, el patio de butacas, palcos y anfiteatros irán quedándose vacíos. Dejamos paso a otras culturas, a otros pensamientos, a otras secuencias de un mundo en el que todos estamos inmersos pero que solo a unos les ha tocado la peor parte.

No nos andemos con rositas ni tampoco con cositas de niños locos que desean desmembrar países. No confesemos los mismos principios que aquellos a los que la vida les importa bien poco y juegan a los tirachinas en medio del desierto. No es posible que nada reverdezca cuando hemos cerrado el grifo de la comunicación y la unión de ideas y esfuerzos. La prioridad está en reconocer los propios fracasos y las cobardías que nos arrastran a esos inframundos de los que todos somos cómplices. Nada que objetar si no se da el primer paso para ello. La agresividad política nace y renace en cada momento por el afán de tener y ser el mejor, Pero lo cierto es que los mejores no pregonan, los mejores hacen y a esos jamán hay tiempo para escucharles. De las ruinas pueden elevarse grandes palacios ya que donde hubo siempre quedan las raíces e intentarlo no es un fracaso sino una opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s