

Máquina de Agustín de Betancourt
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una institución para la divulgación científica. En Las Palma de Gran Canaria, muy cerca de la Playa de las Canteras podemos adentrarnos en todo un mundo fascinante donde se conjugan las nuevas y las viejas tecnologías. Un paseo por el tiempo en el que podemos sumergirnos y viajar desde el interior de la cabina de un avión hasta flotar en el espacio junto a los satélites. Desde 1999 el museo está gestionado por la fundación en la que participa el Gobierno de Canarias.
Agustín de Betancourt, nacido en el Puerto de la Cruz Tenerife (1758-1825) está considerado como uno de los más prestigiosos ingenieros de Europa. Desde muy joven destacó por sus excepcionales condiciones experimentales, el dibujo y la reflexión científica. Se ha concedido un espacio dentro del Museo Elder en el que podemos apreciar su famosa máquina de vapor de doble efecto.

El Museo Elder es un espacio donde la realidad se queda fuera y la imaginación se mezcla con sus visitantes. Vale la pena visitarlo.