IDEAS DEL HOMBRE

DSC00161.JPGDSC00146.JPG

Máquina de Agustín de Betancourt

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una institución para la divulgación científica. En Las Palma de Gran Canaria, muy cerca de la Playa de las Canteras podemos adentrarnos en todo un mundo fascinante donde se conjugan las nuevas y las viejas tecnologías. Un paseo por el tiempo en el que podemos sumergirnos y viajar desde el interior de la cabina de un avión hasta flotar en el espacio junto a los satélites. Desde 1999 el museo está gestionado por la fundación en la que participa el Gobierno de Canarias.

 Agustín de Betancourt, nacido en el Puerto de la Cruz Tenerife (1758-1825) está considerado como uno de los más prestigiosos ingenieros de Europa. Desde muy joven destacó por sus excepcionales condiciones experimentales, el dibujo y la reflexión científica.  Se ha concedido un espacio dentro del Museo Elder en el que podemos apreciar su famosa máquina de vapor de doble efecto.

DSC00169

El Museo Elder es un espacio donde la realidad se queda fuera y la imaginación se mezcla con sus visitantes. Vale la pena visitarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s