Un día en el Botánico

IMG_1501.JPG

El Jardín de aclimatación de la Orotava se crea por Real Orden de Carlos III el 17 de agosto de 1.788 como consecuencia de la necesidad de aclimatar  especies procedentes de los trópicos en un lugar español con climatología apropiada.  Tras las gestiones realizadas por Alonso de Nava y Grimón y bajo la dirección del naturalista francés P. Ledrú. La superficie expositiva es de 20.000 metros desde su creación y con un programa de ampliación.

IMG_1554.JPG

Un viaje por los sentidos a través de sus estanques y paseos absorbiendo ese verde silencio que llena cada uno de sus rincones.

 

P1010190.JPG

Árboles y plantas que decoran un espacio en la isla de Tenerife. En el jardín como institución científica realiza intercambios de  a nivel internacional  manteniendo un herbario dedicado especialmente la flora canaria. Entre árboles de extraordinaria belleza y antigüedad, así como rareza o procedencia. Sumergirse en ese bello viaje es como reinventarnos en el tiempo y en lo natural. En lo sencillo y en lo más variopinto donde que  la flora nos llega a sorprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s