Cuando el poder no lo es todo

un_mar_en_calma.jpg

Nos creemos los hacedores del control de nuestras vidas, de nuestros negocios, de nuestros proyectos y también de nuestros sueños. Pero a veces se cruza esa pluma invisible de la circunstancia, de ese “estar en el lugar del destino y  en el momento oportuno”, sea cual sea el lugar y sus consecuencias.

Tratar de evitar lo imposible a veces nos cuesta un precio muy grande, pero  nuestra razón de ser es mucho mayor a la hora de actuar, sin pensar nada, solo actuar. ¿Cuántas cosas podrían haberse evitado en el mundo si hubiesen razones como las que impulsan a salvar una vida? Nada nos pertenece, ni tan siquiera la nuestra propia  porque la existencia es eventual y el camino un desconocido.

El instinto dicta el deber  y es quizás por ese motivo por el que muchas de nuestras actuaciones se hacen sin pensar. En el cruce de destinos que la vida teje a diario bajo nuestros pies existen miles de combinaciones que sin ese momento decisivo jamás sabríamos que las hay. No por eso debemos vivir con el miedo, solamente vivir, que es lo mas importante. Los caminos no son paralelos en la existencia de los seres humanos, hay cruces en los que solo el instinto dicta nuestro deber creando numerosas posibilidades para vivir ese segundo inmediato.

La fuerza y el poder son meros expectantes frente a la estela de luz que circula en el entramado mundo en el que estamos de inquilinos eventuales que viajan por caminos desconocidos. (Dedicado a esos héroes anónimos que, a diario, se cruzan frente a nosotros haciendo de nuestra existencia algo más que un paseo por el mundo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s