MÚSICA

10713C540

               “La música quita del alma el polvo de la vida diaria”  Berthold Anerbach

La música o el arte de las musas es el resultado de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos,  y silencio, utilizando armonía, melodía y ritmo. Son enormes los beneficios de la música a nivel neurológico y psicológico. También se ha demostrado la íntima relación que existe entre la especie humana y esta. Ya  el hombre primitivo encontraba música en la  naturaleza, en su propia voz y también aprendió a valerse de instrumentos realizados por él mismo (cañas, huesos, troncos). En la prehistoria aparece la música en los rituales de caza o de guerra y en las fiestas donde se danzaba alrededor del fuego. Costumbre ésta muy arraigada a la fecha en la que comienza el verano y donde muchos celebran la llegada junto a grandes fogatas (noche de San Juan)

.

El musical es una forma de teatro que combina acción diálogo y baile. Una forma diferente de disfrutar de la música. Imagen; representación obra sobre la vida de la poetisa Anna Rebeca en Onda, Castellón.

Y es que “La música se inventó para confirmar la soledad humana” según palabras de Lawrence Durrel. Creo que estaba en lo cierto, todos tenemos que relacionarnos con algo o moriremos de aislamiento. Comienzo del verano y Día Europeo  de la Música, todo un reto para saber o aprender a ser mejores.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s